sábado, 12 de septiembre de 2009

El Recuento y La Soledad


Hoy es como pocas tarde. De esas que se dan poco en la vida pero son trascendentes. Estoy solo, escuchando música, leyendo, escribiendo. De esas que son de recuento de la vida. Haciendo un Corte de Caja, para saber como vamos de acuerdo a lo planeado. De esas veces que los resultados invitan a ser revisados. Sacar el mapa y ver dónde estamos parados, en relación a donde queremos llegar. El mapa, hace cuanto que no lo sacó para revisar. Para qué si mi Brújula Interior me indica el camino correcto. Eso creo, pero bueno también hay que revisar la brújula. Hacerle caso.

Recuerdo que de niño me daba miedo estar solo. De adulto aprendí el valor de La Soledad y ha sacarle jugo. Supe que no le tenia miedo a ella, que lo que en realidad era a estar solo conmigo mismo. Ha preguntarme cosas que me costaría trabajo responder. Junto con ella llego El Silencio. Otra cosa que no me gustaba. Hoy no añoro de repente estar solo y en silencio. Es lo mejor que me puede pasar para acomodar cosas, revisar La Brújula y El Mapa. Aunque sea muy viejo les digo que me ayuda a escuchar a mi corazón y a mi niño interior que tanto me ayudan.

En momentos como hoy creo que Dios me dice “Calma, relájate, respira, escúchate, ahí dentro de ti están todas las respuestas que buscas. Sólo guarda silencio y escucha”. Cuando estoy a punto de abandonar todo, llegan momento así y me ayudan a retomar cosas a entender por qué hago lo que hago. Saber si los resultados van conforme a lo esperado o estoy lejos. Mi creencia en ÉL nunca me ha fallado.

Hoy es momento de sentarse, hacer cuentas con La Vida y saber cómo vamos. Es momento de ver al futuro y empezar a usar esas herramientas que se han ido acumulando en El Camino. Tirar esas que ya no sirven, o que al menos pesan y estorban para el tramo siguiente. Momento de retomar ideas, planes viejos pero buenos que se han quedado en el tintero. Ideas que estaban congeladas esperando el momento de reaparecer, el momento justo para salir a flote y ayudar en lo que sigue, a dar ese siguiente paso que se ha estado retrasando.

Me gusta esto de hacer cuentas con La Vida porque regularmente no me debe nada. Me ha dado todo y ha puesto el Buffet para que yo elija lo que me guste. No me desagrada lo que he escogido. Cuando comienzo a revisar las cosas que otros han hecho, me da gusto saber que me gusta Mi Vida. No le compraría a nadie la suya. Esta es mía y me agrada como se ha construido. Ayuda a dejar de preocuparse por lo que no se tiene y voltear a ver lo que si se tiene. Y a dar gracias por ello.

La verdad cuando veo lo que La Vida me ha dado creo que es de agradecerse. Dicen que es de Bien Nacido ser agradecido con lo que se tiene. Yo considero que tengo mucho y doy gracias por ello. Lo que resta es hacer lo mejor con eso que tengo. Llevarlo al máximo y que les sirva a muchos. Ahora es momento de devolver a La vida algo de lo que me ha dado. Si sé algo que a alguien le sirve debo competírselo y enseñarle. Ese es El Camino: Compartir, Enseñar y Soltar.

Después de esta escritura La brújula ya se encuentra calibrada. El Mapa estamos revisándolo para planear por dónde es mejor seguir. Por donde seguir para que cada paso nos acerque más. Estaré revisando La Ruta mañana para empezar a andar de nuevo. Un nuevo comienzo me emociona. Me da energía. Los veo después. Les deseo que tengan un Sueño que perseguir. Saludos.



1 comentario:

  1. Estimado Eloy.

    Bien que mal eres una persona con muchas bendiciones y mucha energía para emprender nuevos proyectos, una cosa que siempre he admirado de ti.

    Siempre es bueno hacer este inventario de la vida de vez en cuando, para no perderse en el camino.

    Algo similar me pasó. Acabo de escribir un Tao de cuando la vida te muestra el camino en http://cronicasdearmando.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar