sábado, 5 de septiembre de 2009

RESPIRAR


Al momento de escribir esto me encuentro estresado como pocas veces. Las últimas horas he recibido noticias que poco a poco se han complicado. Mi Laptop empezó a fallar de la conexión hasta que ya no prendió. Debido a que estoy haciendo crecer el Blog del despacho, cambiándolo de diseño, de casa y escribiendo todos los días, pues no podía quedarme sin ella. Es por eso que decidí llevar su funcionamiento al máximo. Tengo el tiempo encima y quiero hacer esos cambios para poder pasar a otras cosas del mismo proyecto. Esto tuvo sus consecuencias y hoy estoy a punto de quedarme sin mi computadora y toda su información. Dos noticias en una sola.

Debido a las circunstancias anteriores es que reflexione sobre la importancia de RESPIRAR. No sé si ya les platique que practico Yoga. Lo hago desde hace más de 6 años. Bueno esto viene a cuento porque cuando yo llegué a mi primer clase de Yoga recuerdo que me dijo el instructor “En esta Disciplina lo que hacemos principalmente es enseñar a respirar”. Ja- no manches como a me vas a enseñar a hacer algo que he hecho toda mi vida, sin ello no podría vivir, pensé. Pues con el tiempo me dí cuenta de lo equivocado que yo estaba.

Primero descubrí que efectivamente no sabemos respirar. Segundo que podemos aprender o reaprender a respirar de la forma correcta. Esa enseñanza fue la que en realidad me cambió la vida. Si no sabemos respirar y lo podeos reaprender, entonces podemos reaprender lo que sea. Mejor aun podemos resolver muchas cosas simplemente respirando profundo. Si yo no sabía respirar o había olvidado como hacerlo de forma correcta, entonces había muchas cosas básicas que podría haber olvidado y había que reaprender a hacerlas de forma correcta. Había MUCHAS cosas buenas para la vida que quizás yo había olvidado y valdría la pena reaprenderlas.

Desde que tome esta perspectiva de la vida todo cambio para mi. Aprendí a respirar, y junto con ello descubrí que si supiéramos usar nuestros Cinco Sentidos, saldríamos fácil de la mayoría de las situaciones llamadas problemas. En usarlos está la solución. En hacer una especie de Check List para intentar resolver lo que sea. Desarrolle una especie de Método personal para cuando sea necesario.

Cuando enfrento una situación difícil aplico lo que llamo la Regla # 1 Guarda la Calma, Regla #2 Respira Profundo, cuando menos tres veces, Regla #3 Contesta ¿Cuál es la forma más fácil de resolver esto?, Regla #4 ¿A que te huele esto?, Regla #5 ¿Ya viste todo el panorama de esta situación?, Regla #6 ¿Estas escuchando bien todo? ¿Estás escuchando?.

Regularmente después de la 4 todo empieza a verse mejor. La relajación comienza a llegar y las cosas están más claras. La solución aparece de repente y entonces todo retoma su cause. Es por eso que ahora estoy escribiendo, porque resulto ser la solución más fácil y la mejor.

Les digo que de verdad vuelvo a comprobar que lo que uno aprende a lo largo de su vida debe usarlo. No podemos ir acumulando herramientas para la vida sin usarlas.

En fin me da gusto escribir aquí porque justo aquí es donde todo inicio y es un espacio que quiero mucho y que le dedicaré el tiempo que se merece en un corto plazo. Ustedes no se me desesperen que no me olvido de ustedes. por lo pronto RESPIREN profundo y tengame paciencia.


1 comentario:

  1. Un maestro decía: La práctica del yoga realmente empieza cuando salimos del salón y nos encontramos en nuestra vida diaria.

    Es toda una filosofía de vida que involucra enseñanzas como dejar de ocuparse en lo que ya pasó y realmente estar en el momento presente, sin anticipar lo que aún no sucede.

    Qué bonito blog, lo visitaré más seguido. Saludos! ;)

    ResponderEliminar