viernes, 22 de mayo de 2009

Forrest Gump y Sammy

Quiero confesar sinceramente que este par de personajes son mis ídolos. Me declaro su fan. Son de ese tipo de personas que La Sociedad considera fracasados, retrasados, o hasta tontos, por decir lo menos. Creo que ambos le ganan la batalla a La Sociedad. Demuestran que los fracasados, retrasado y tontos en realidad son otros.

Muchas personas intenta burlarse de ellos y al final no se dan cuenta que los burlados son otros. Sammy, por ejemplo, veo que desde hace más de cinco años tiene trabajo. Es una estrella del Televisa. Es llamado a programas con alto Rating como los de Eugenio Derbez. Ha logrado estar vigente durante tanto tiempo y ser reconocido y hasta querido por las personas. Hay muchos “galanes” de las Telenovelas que ya quisieran tener tanta fama y ser tan queridos. No sólo eso, ya quisieran la cantidad de trabajo que ha tenido. Ya quisieran trabajo.

Todo esto viene a cuento, porque acabo de ver la broma que le hicieron en el programa de Hazme reír. Confieso que es un programa que veo, pero el de este domingo no pude verlo.
Hoy, leyendo el periodico, veo que de repente Sammy se convierte en tema. El Universal en su página dice que La Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide explicación a Televisa. Katia D’Artigues le dedica gran espacio al tema en su Blog. Reviso otras paginas y también aparece. Me pregunto ¿Qué paso? Empiezo a investigar.

Empiezo a ver los vídeos; El de La Broma, los de las discusiones y todos los que se han dado después. Revisando el inicial, veo lo que dice primero Rafael Inclán, después los demás jueces. En fin todo lo que se ha dicho al respecto del tema. Llego a una conclusión: Sammy no necesita que lo defiendan.

Me explico: De inicio, “La Broma” que le hicieron ya quisieran muchos que se las victimas. Después, en realidad Galilea y Roxana ¿creen que lo bromearon? Roxana hasta un beso le dio. Galilea se bajo el vestido y fue grotesca la posición en que le pone crema. ¿Quién en realidad hizo más el ridículo? Me gustaría saber.

Rafael Inclán al intentar defenderlo y le llama “accidente de la televisión”. Él hacia cine de Ficheras donde las escenas eran similares. Es más, parece una escena sacada de ahí. ¿A poco en realidad se creía un galán de verdad, como para tener las mujeres que tenia en sus películas? ¿No se da cuenta que era el prototipo del Méxicano naco?, ¿que lo usaban para que los mexicanos promedio consumiéramos sus películas? Lo que creo es que tal vez se vio reflejado y se sintió humillado. Pienso que, en el fondo, se estaba defendiendo a él mismo.

Todas las personas que he escuchado que intentan defender a Sammy terminan enredándose. Dando explicaciones ilógicas. Al referirse a él dicen “no es normal”, “Es diferente”, “ es un alma buena, por eso no es normal”. Intentan buscar las palabras que resulten adecuadas. Que no suenen a insulto. Creo que el subconsciente termina traicionándolos. Intentan dar una imagen de personas que no discriminan, personas que aceptan a todos. En mi opinión, se enredan con su propia lengua.

Este tipo de situaciones, pienso que terminan desnudándonos a todos. Creo que si a la mayoría nos preguntaran sobre la discriminación diríamos que no la practicamos. Nos consideramos las personas más tolerantes. Los que la practican son los demás. Nosotros nunca. En realidad veo que como sociedad somos de una doble moral impresionante.

Sammy es una persona que no necesita ser defendido. Si pueden ver el vídeo, él nunca se siente víctima. Él es el único de todos que no se siente ofendido. Dirán algunos que porque no entiende. ¿Será cierto? Yo lo veo muy tranquilo y contento. Feliz diría.
El cuate que sale a decirle que se lo llevara detenido, él sí queda realmente como un Pendejo ( por cierto es la voz del perico). Un chavo que quiere parecer como inteligente y pone cara de idiota para intentar “engañar a Sammy”. Sí como no.

¿Será que somos una sociedad que en realidad nos gusta ser víctima? , ¿ Qué al no poder defendernos a nosotros intentamos reclamar por los demás?. Intentamos defender a personas que no lo piden y al hacerlo salimos mal parados.
Aquí le paro por hoy, pero volveré al tema más adelante. Hasta aquí me gustaría conocer sus opiniones. Saber lo que piensan al respecto y platicar. Dejen sus comentarios. Nos vemos luego.
Aquí les dejo el vídeo completo:


1 comentario:

  1. Personalmente no creo que Sammy sea motivo de admiración. el cuate tiene una forma de retraso mental, y eso lo ha sabido aprovechar para ser chistoso, pero hasta ahí.

    Sin embargo lo que dices es cierto. el tema ha servido para mostrar lo politicamente corrector que queremos ser, todo para que al final quedemos como lo que somos: discriminantes.

    Samy es de esa generación de personajes que dejamos que brillen por nuestros gustos tan simples: nos da risa como habla, por eso lo explotan en todos los medios.

    Fuera de eso. Me parece que es estilo de comedia de Galilea y Roxana es vulgar y siempre tienen que recurrir a usar el sexo o sus cuerpos como forma de sacar la comedia. Mara Escalante es mucho mejor comediante en ese sentido.

    ResponderEliminar