domingo, 3 de mayo de 2009

Vientos de Cambio



Desde mi niñez siempre observé que si en el mundo había una constante esa era el cambio. En México era raro porque parecía que nunca pasaba nada y que nada cambiaba. También observaba que a las personas quieren que las cosas cambien, pero al mismo tiempo le tienen mucho miedo a los cambios.

Me toco la primera devaluación, la Guerra Fría, El Muro de Berlín y muchas cosas que se suponen los idealistas del 60 habían buscado. Desde mi infancia se me quedo la costumbre de observar a las personas, al país y al mundo. Y nació en mí un gusto por los cambios y un miedo por las cosas o las personas que no lo hacen. Que las cosas se queden igual me da miedo. Vivir de recuerdos también. Los cambios me gustan y hasta me dan energía.

Hace unos años, comencé a observar que el mundo como lo conocíamos estaba cambiando de verdad. Ver en vivo que las Torres Gemelas fueran derribadas, fue el primer momento. Lo que paso en ese omento me sorprendió pero lo que pasó después más. La noticia de una Tercera Guerra Mundial no tanto, más bien el comportamiento de las personas fue lo que me agrado más.

Los lideres del mundo inventado enemigos y amenazas que querían acabar con el mundo. Las personas, en cambio, lo que querían es continuar su vida en paz. Los líderes se fueron quedando solos y terminaron tachados como locos. La paz fue ganando camino y hasta Nueva York retomo su ritmo.

Podría seguir con acontecimientos como el bombazo del La Terminal de Barajas en España, Atentados en Inglaterra y más cosas. No quiero. Lo que en realidad deseo es compartirles lo que estoy viendo del otro lado. Creo en realidad que el mundo está buscando un camino para cambiar y está enviando mensajes para que sea natural.

He leído algunas cosas que me llaman la atención porque al compararlas con lo que observo me hace mucho sentido. Algunos hablan de cambios escritos. El Apocalipsis en la Biblia, La Profecía Maya del 2012 por poner un par de ejemplos. Creo que no hemos sabido entenderlas. Los humanos siempre estamos en espera de una catástrofe, cuando alguna llega siempre terminamos adaptándonos, pero nunca la recocemos como una. Parece que siempre esperamos una más grande.

Ejemplos. El Imperio Económico de EU. parece que ya no existe y las personas no se dan cuenta. Todo el Sistema Económico fue victima de él mismo y parece que no queremos entenderlo. Quieren salvarlo. Las Grandes empresas como Chrysler están por desaparecer. El Mundo como lo conocemos en realidad está cambiando y parece que no queremos verlo.

Los que conocen de este tema de los cambios, dicen que todo esto que está pasando son los dolores del parto. Que el mundo está obligando a las personas a cambiar. Esta es una oportunidad para que los cambios sean más a nivel personal. Debemos prepararnos más en el trato con las personas, en la Tolerancia. En el Desarrollo Humano. Más humanismo en el trato con los semejantes. Más paz y menos peleas. Esa es la parte complicada a nivel personal. Parece fácil pero requiere de más.

Ejemplos:
Cuando vamos manejando y alguien se nos cierra o nos grita, el verdadero reto es mantener la calma. No contestar o hacerlo de forma pacifica. ¿Se puede? Cuando estamos en casa fomentar la paciencia con los hijos, la esposa, los hermanos, los papás. ¿Parece cosa fácil verdad? Pues ahí es donde puede estar el verdadero reto. Hacerlo.

Si tenemos la oportunidad de cambiar para mejorar ¿ Por qué no hacerlo?. Es una oportunidad que se nos está presentando de forma sencilla. Siempre he soñado que se puede mejorar y que los humanos podemos con el paquete. La parte que nos toca hay que hacerla.

Les dejo una liga del video de Scorpions, de la canción que tome prestado el Titulo. Es una versión Hibrida. Espero les guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario